Freddy Guevara, dirigente de Voluntad Popular (Foto confirmado.com.ve)
COMPARTE

El partido Voluntad Popular (VP) decidió participar en las elecciones regionales pautadas para diciembre, sin embargo esperan que para la fecha ya se este instalado el gobierno de unión nacional, con un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

Unos de los planteamientos que la tolda naranja le hizo a la Asamblea Nacional (AN) es que se restaure el CNE con nuevos rectores elegidos, para que de esa manera convoquen a elecciones y elegir a un nuevo gobierno de unión nacional. Freddy Guevara, coordinador de VP fue el encargado de dicha propuesta.

Insistió en que el objetivo de la tolda naranja es que el nuevo Poder Electoral y autoridades gubernamentales sean electos en comicios, antes de la contienda de gobernadores.

“El gobierno se atribuye un poder que le pertenece. Nosotros tenemos el poder del pueblo. Debemos generar presión en la calle y en lo internacional sin dejar de lado lo institucional”, indicó el parlamentario.

Guevara sugirió que la oposición plantee una agenda de manifestaciones, que mantengan la protesta en las calles.

“Solo con una ruta de acción se podrá avanzar. Sin calle perdemos la presión hacia la dictadura y su deslegitimización, así como la presión internacional”, expresó.

A su juicio, la prioridad debe ser la salida de Maduro por encima de las elecciones de gobernadores.

ElNacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.