El mundial cada dos años continua generando debate. Foto Twitter.

David Aganzo, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y de la Internacional (FIFPRO), aseguró este viernes en Londres, durante la Asamblea General del Foro Mundial de Ligas, aseguró que un Mundial cada dos años amenazaría con saturar demasiado un calendario ya excesivamente cargado, castigando el tejido de la industria nacional.

Aganzo resaltó que “los futbolistas profesionales y las propias ligas deben tener una interlocución directa en las decisiones internacionales. Otros no pueden decidir por nosotros. Además, quizá hemos tardado demasiado en reconocer que tenemos mucho en común. Si hasta ahora hemos sido algo lentos en actuar, creo que debemos ponernos de acuerdo”.

Por lo tanto, Aganzo denunció que la carrera profesional de un futbolista corre el riesgo de ser breve y frágil, también porque en algunos mercados, muchos futbolistas no son pagados en plazo o directamente no son pagados.

También aprovechó para reiterar los peligros de la carga de trabajo que sufren los futbolistas: “Somos el único deporte sobre el que se ha ejercido una presión cada vez mayor sobre la salud física y mental de sus jugadores, sin salvaguardas. Más partidos, más competiciones, más mercados…Y es por ello que la mayoría de jugadores reconoce que ha sufrido lesiones debido a una excesiva carga de trabajo. En cerca de la mitad de ellos, la tensión física ha pasado factura en su salud mental”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.