Foto cortesía.

Vecinos del barrio Medardo Ramos II, del sector La Guaricha parroquia Aguas Calientes de Diego Ibarra, se encuentran incomunicados en sus casas pues las calles están repletas de aguas negras.

La situación ha sido denunciada a las autoridades municipales, pero a la fecha no han hecho nada por solventar el problema que afecta a varias familias. Incluso la alcaldesa conoce del asunto.

Luzdariz Solis, uno de las vecinas afectadas, aseguró que en su casa hay una filtración de aguas blancas que generan anegaciones. Tiene dos niños y pasa buena parte del tiempo sacando agua de la vivienda.

Según dijo, la situación se presenta desde hace seis años y pese a que ha hecho las gestiones correspondientes, el problema no ha podido solucionarse.

Comentó que para llevar a los niños al prescolar, tiene que caminar sobre piedras y ladrillos, y dar la vuelta a la manzana, a pesar de que la institución queda cerca de su casa.

Johana Godoy señaló que se vio obligada a comprar una bomba de achique, para sacar el agua de su casa hacia la via principal, porque de lo contrario se le inunda.

Luis Rodríguez, secretario general municipal de AD en Diego Ibarra, recordó que el presidente de Hidrocentro , Leonel Ruiz, fue alcalde de la localidad, y aun así, no ha hecho nada por resolver el problema de esta comunidad.

La situación fue denunciada por los dirigentes adecos en el municipio Luis Rodríguez, Yrelys Chávez, Danny Ballestero y Ana María Morales.

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.