Molly de La Sotta. (Foto Cortesía)

Molly de La Sotta, hermana del capitan de navío, Luis De La Sotta, denunció una vez más que el militar ha sido trasladado por castigo a los sótanos de la División de Contrainteligencia Militar, Dgcim, sin conocimiento de sus familiares y recordó que para este viernes 11 de diciembre estaría previsto que declare en una nueva audiencia del caso Armagedón. Lamentó que aunque cuenta con medidas cautelares del Consejo de DDHH de la ONU, «no pasa nada».

Las irregularidades en los procesos que se siguen en contra de los militares encarcelados por razones políticas, juicios que no han sido públicos, no dejan entrar a la familias, en el caso de los que están en la Dgcim no dejan que ni siquiera los familiares coman con ellos y están presentando como testigos a los torturadores de los mismos militares, explicó Molly de La Sotta en entrevista a VPTV.

Los familiares de los presos políticos no han contado hasta el momento con verdadera protección por parte de la misión independiente del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, presente en el país a pesar de que esa es la finalidad de esta comisión que, por cierto, representa a Michelle Bachelet, denunció.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.