(Foto Twitter)
COMPARTE

Al menos 12 personas resultaron detenidas tras las protestas efectuadas este viernes en Puerto Cabello. Marisol Hidalgo, coordinadora de defensores del Foro Penal Venezolano (FPV) en Carabobo, indicó que los aprehendidos se encuentran en el Destacamento 25 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Hidalgo comentó que entre los detenidos no hay menores de edad. Esperan la audiencia de presentación.

EL HECHO

Para este viernes fue convocada una “Marcha contra la represión” a las 9:00 de la mañana. El punto de salida fue el estadio Independencia.

Luego de esta movilización que tenía como objetivo llevar un documento hasta el Ministerio Público, al parecer un grupo de estudiantes empezó a quemar cauchos y a cerrar las vías en el sector La Belisa, en protesta por la muerte del joven Hecder Lugo, en el municipio San Diego.

Esto ocasionó que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) junto a funcionarios de la Policía Municipal y de la Policía de Carabobo a bordo de motocicletas, lanzaran bombas lacrimógenas y dispararan perdigones para reprimir a los manifestantes.

Habitantes de los edificios de la zona efectuaron un cacerolazo para rechazar el accionar de los cuerpos de seguridad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.