(Foto referencial)

Al menos 40 personas resultaron heridas, aunque ninguna de gravedad, al volcar hoy un autobús en la carretera central de Cuba, a la altura de la provincia de Ciego de Ávila, informaron medios oficiales.

El accidente tuvo lugar de madrugada en el kilómetro 484 de la citada vía cuando un ómnibus Yutong de la Empresa de Ómnibus Nacionales que cubría la ruta entre las ciudades de Santiago de Cuba (oriente) y La Habana, se salió de la calzada y volcó, indica un reporte de la estatal Agencia Cubana de Noticias.

Los más de 40 pasajeros del vehículo fueron trasladados al hospital provincial “Doctor Antonio Luaces Iraola” para ser atendidos, señaló el capitán del Ministerio del Interior Alexander Sánchez, quien precisó que ninguno sufrió heridas graves.

Las autoridades han abierto una investigación para determinar las causas del siniestro, el segundo de importancia que se produce en Cuba esta semana, después de que seis personas murieran el martes al chocar un automóvil y un camión de carga en la Autopista Nacional de Cuba a su paso por la provincia central de Villa Clara.

Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba y en la primera mitad de 2017 (últimos datos disponibles) se produjeron 1mil 70 de estos siniestros, con un saldo de 314 fallecidos y tres mil 478 lesionados, para un promedio diario de 31 accidentes de tráfico, según datos oficiales.

Las principales causas están relacionadas con la falta de atención del conductor, el incumplimiento del derecho de vía y el exceso de velocidad, pero también influyen el mal estado de las carreteras y el envejecido parque automotor del país caribeño, donde transitan autos con más de 50 años de antigüedad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.