(Foto AFP)

Al menos cuatro personas murieron y 15 resultaron heridas este domingo por una avalancha en el estadio Nacional de Tegucigalpa previo a la final del campeonato hondureño de fútbol, en la que Motagua se coronó campeón al vencer 3-0 y Honduras Progreso.

El portavoz del estatal hospital Escuela, Miguel Osorio, dijo a la AFP que «dos personas murieron en el estadio y dos en el hospital», donde estaban internados otros quince aficionados.

«Los lesionados sufrieron golpes o intoxicaciones por bombas de gases lacrimógenos que lanzó la policía», añadió la fuente.

Indicó que cientos de aficionados entraban a la fuerza por un portón de la gradería popular, ante una sobreventa de boletos, y para tratar de controlarlos, la policía lanzó las bombas de gas y potentes chorros de agua con una tanqueta.

El incidente se registró cuando apenas comenzaba el partido en el estadio Nacional, que tiene capacidad para unos 35.000 aficionados.

La aglomeración de los aficionados escapando de los gases y del agua provocó un incidente que causó los muertos y heridos.

Un portavoz de la policía, Aníbal Baca, aseguró a la AFP que aun estaban investigando el incidente y que se emitiría un comunicado por el Ministerio de Seguridad.

«Hemos evacuado dos muertos y 17 heridos (al producirse) una avalancha en la gradería», había dicho a la AFP minutos antes uno de los encargados del operativo policial en el estadio, teniente Luis Barahona.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.