Foto Ultima Hora.es
COMPARTE

Al menos tres personas murieron y ocho resultaron heridas por el derrumbe de un edificio de seis plantas en construcción en Cartagena de Indias, según informó a Efe el alcalde de esa ciudad colombiana, Manuel Vicente Duque.

El edificio, situado en el barrio residencial de Blas de Lezo, quedó reducido a escombros tras el derrumbe que se produjo alrededor de las 11.30 hora local y las autoridades temen que unos 30 obreros puedan haber quedado atrapados.

“Hasta el momento tenemos información de que hay tres muertos y han sacado ocho heridos pero se teme más”, señaló el alcalde por teléfono a Efe.

Duque manifestó su esperanza de que como el derrumbe, cuyas causas se desconocen, se produjo cerca de la hora del almuerzo, parte de los obreros hayan estado fuera de la obra.

Hasta la zona, situada en el suroeste de Cartagena de Indias, se desplazaron los equipos de rescate, si bien en los primeros momentos los propios vecinos fueron los que intentaron rescatar a los atrapados.

“Activamos todos los organismos de socorro que ya están trabajando en la zona”, señaló Duque.

La Cruz Roja Colombiana también envió a 27 voluntarios con un vehículo todoterreno y una ambulancia para atender a los heridos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.