Guacara Bajan nuevos casos y muertes por COVID-19 en el mundo, reporta la OMS
(Foto referencial)

Guacara suma hasta el 22 de septiembre 78 casos positivos de COVID-19, de los cuales 18 ya se encuentran completamente recuperados y al menos 20 fallecieron, confirmó el alcalde de ese municipio, Johan Castañeda.

“Lamentamos la pérdida de 20 guacareños que no han podido ganarle la batalla al COVID-19 y hoy lamentablemente sus familias están de luto”, dijo el mandatario municipal durante la transmisión de su programa radial de los martes. “Sepan que no es juego”.

La cifra aportada por Castañeda sobre los decesos registrados en Guacara a causa del virus dejó en evidencia la falta de congruencia entre los datos que son anunciados por el gobierno madurista en Caracas y los del Ejecutivo regional: hasta la fecha el Ministerio de Salud ha oficializado un total de 28 muertos por COVID-19 en Carabobo.

En su acostumbrado balance el alcalde agregó, además, que en el municipio hay 430 casos sospechosos a la espera del resultado de la prueba confirmatoria PCR. “pendientes con el manejo de la información. No es que ya tengamos los resultados positivos, son casos sospechosos”.

La Ceiba, La Piar, Apamate, El Samán, Mocundo, Tricentenario, Ciudad Alianza, Naranjillos, Nuestra Señora de Coromoto, Malavé Villalba, Los Girasoles, Los Almendrones, Los Merecures, Tronconero, Araguaney, Salinas, Ojo de Agua, Diego Ibarra, La Morita, La Compañía, Cardonal, El Toco Norte, El Porvenir y El Cabrito, son algunos de los sectores donde se concentran los casos sospechosos o positivos, detalló.

A fin de evitar que la COVID-19 se continúe propagando en Guacara, la autoridad municipal señaló que reforzarán las medidas de prevención y seguridad en las comunidades con reportes de contagiados.

“No nos vamos a cansar de refrescar la información de los mecanismos preventivos: lávate las manos con frecuencia, usa el tabocas correctamente y mantén distanciamiento social de por lo menos dos metros de distancia entre una persona y otra”, apuntó Castañeda. “Es responsabilidad de todas y todos cuidarnos de este enemigo invisible”.

Freddy Ñáñez, ministro de Comunicación madurista, informó este miércoles 23 de septiembre que durante las últimas 24 horas en la entidad carabobeña fueron detectados 11 nuevos casos de transmisión comunitaria, que se sumarían a los mil 555 ya confirmados.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.