El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, anunció la recuperación de 110 centros de salud que han estado descuidados en los últimos años.
Feo La Cruz expresó que es injustificable que los carabobeños tengan que ir de un ambulatorio a otro en búsqueda de medicamentos o equipos para hacerse evaluaciones de emergencia, además hizo énfasis en que los médicos y enfermeros permanecen atados de manos por falta de insumos que hacen que el trabajo sea más complicado.
El alcalde detalló que la red de ambulatorios del estado Carabobo tiene un importante potencial como servicio de atención primaria para descongestionar los hospitales. “Si el paciente tuviese la garantía de que en el ambulatorio de su comunidad va a encontrar el medicamento, el equipo o la atención que requiere, tendríamos menos colapso en los grandes hospitales que deberían servir para atender complicaciones o casos graves”.
Durante una visita por los municipios Bejuma, Montalbán y Miranda, el candidato a la gobernación por la unidad indicó que los ambulatorios de la red del estado pueden ser recuperados en apenas semanas de trabajo, “lo que se necesita es voluntad de querer servir a nuestros vecinos que no tienen un seguro médico ni cuentan con los recursos para pagar una clínica privada”.
Feo La Cruz manifestó que además de recuperar la infraestructura de los centros de salud, exigirán al Gobierno nacional los recursos para dotar con todos los medicamentos e insumos a los ambulatorios. A su juicio, es inaceptable que los pacientes tengan que llevar hasta los guantes, tapabocas e incluso una inyectadora porque no hay nada.
Nota de prensa