(Cortesía)

Este viernes el alcalde de Guacara Johan Castañeda, descartó un posible caso de coronavirus en el municipio, lo que calificó de un mal manejo de la información.

Así lo dio a conocer a los representantes de los medios de comunicación de la región, tras recalcar que se trató de una noticia falsa.

El mandatario local, acompañado del director de salud y comandante del Cuerpo de Bomberos José Sposito, explicó que este jueves hubo mucha tensión en la colectividad, generada por una fotografía publicada en las redes sociales, acerca de un paciente en una ambulancia.

El hombre, tras presentar problemas respiratorios, tuvo que ser trasladado de una institución privada, hasta la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”, de Valencia, por no contar con recursos económicos necesarios para continuar su hospitalización.

“Al paciente se le brindó tratamiento y se diagnosticó una afectación pulmonar severa a causa del cigarrillo”, dijo.

En tal sentido, el alcalde expuso su preocupación ante el uso incorrecto de las informaciones “queremos que sean las vías oficiales quienes emitan algún tipo de información relacionada con un tema tan delicado en estos momentos como el del coronavirus”, al tiempo que recalcó que las páginas oficiales son la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana para la Salud (OPS).

Asimismo, Castañeda hizo un llamado a la población a no alarmarse.

“Actualmente estamos tomando medidas dictando talleres de  prevención los cuales esperamos seguir llevando hasta diversos sectores del municipio. Es importante resaltar que en Venezuela no se ha reportado ningún caso del Coronavirus, incluso todo vuelo que entra a Venezuela está siendo supervisado constantemente”, señaló.

Taller informativo

Por otra parte, en la sede del Hospital Materno Infantil Julia Benítez se llevó a cabo un taller informativo a todo el personal médico para tratar el tema del coronavirus que incluyó las recomendaciones a tomar para evitar contagios de llegar a ocurrir un caso positivo en algún centro de salud.

Al respecto, Ysalida Rodríguez directora del Hospital Miguel Malpica mencionó que igualmente explicaron las medidas que tienen que tomar los médicos y los números de contacto para reportar cualquier sospecha. “Contamos con los implementos necesarios para que todo se cumpla como es debido”, aseguró en nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.