El alcalde León Jurado con algunos de los asistentes al foro. (Foto cortesía prensa alcaldía de San Diego).

La Comisión de Asuntos Económicos, Financieros y de Contraloría del Concejo Municipal de San Diego, presidida por el concejal Ángel Luna, organizó el foro “Incidencias que Puede Generar el Proyecto de la Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios”, evento que se llevó a cabo en el salón protocolar de la sede del ejecutivo municipal.

 

El alcalde del municipio San Diego, León Jurado Laurentín, en su intervención, destacó que ha sido la descentralización de los poderes la que ha permitido mayor y mejor desarrollo para las regiones del país.

 

Asimismo, propuso la realización de un referendo consultivo nacional para determinar la aprobación del proyecto de Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios.

 

Por su parte, el concejal Ángel Luna, afirmó que el Proyecto de Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios presentado por la Asamblea Nacional se traduce en la centralización de los poderes que busca reducir la influencia de las alcaldías y las gobernaciones.

 

Mientras que, Gloria Cobaleda, directora de Administración Tributaria de la Alcaldía de San Diego, y ponente principal del foro, se encargó de desglosar la naturaleza del proyecto de ley a los asistentes a la charla.

 

Cobaleda, aseguró que de aprobarse ese proyecto de ley, sería inútil realizar elecciones municipales, ya que el control de los ingresos del municipio no estaría en poder de las autoridades municipales.

El foro contó con la presencia de decenas de personas, destacando la asistencia de las principales autoridades de la Alcaldía de San Diego, y representantes de otros ejecutivos municipales como el de Puerto Cabello, Valencia, Tinaquillo, Carlos Arvelo, Los Guayos y Naguanagua, entre otros.

 

Con nota de prensa

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.