El alcalde Maturín Warner Jiménez, en el exilio desde el 2016. (Foto Archivo)

El alcalde de Maturín, Warner Jiménez, en el exilio desde el 2016, solicitó el apoyo a la Asociación de Alcaldes de Estados Unidos para denunciar ante el mundo cómo el régimen de Nicolás Maduro mantiene una política de persecución permanente en contra de los alcaldes de la Unidad en Venezuela.

En una reunión con el alcalde de Doral, (Florida, Estados Unidos), Juan Carlos Bermúdez, el también coordinador de Voluntad Popular en Maturín le explicó los procesos que mantienen abiertos en especial contra 14 alcaldes de la oposición.

Jiménez enumeró las destituciones de Daniel Ceballos en San Cristóbal (Táchira); Enzo Scarano en San Diego (Carabobo), Lumay Barreto en el Alto Apure (Apure), Delson Guarate en Mario Briceño Iragorry (Aragua) y su caso en Maturín (Monagas), como los más fehacientes de cómo Maduro y el Partido Socialista Unido de Venezuela vienen acabando con los liderazgos locales para instaurar un Estado comunal.

“En la reunión le expliqué a Bermúdez que el régimen viola la Constitución, nos mantiene en la cárcel, a otros en persecución, nos han destituido a cinco y mantiene juicios abiertos a un importante número”, señaló.

El Tribunal Supremo de Justicia abrió procesos contra David Smolansky (El Hatillo-Miranda); Gustavo Marcano (Lechería-Anzoátegui); José Luis Rodríguez (Carrizal-Miranda); Gerardo Blyde (Baruta-Miranda); Ramón Muchacho (Chacao-Miranda); José Fernández (Los Salias-Miranda); Juan Peña (Adriani-Mérida); Carlos García (Campo Elías-Mérida) y desde hace dos años tiene encarcelado al alcalde mayor de Caracas, Antonio Ledezma, una situación similar a la que atraviesa Daniel Ceballos.

Jiménez anunció que Bermúdez servirá como enlace de los alcaldes estadounidenses para presentar esta denuncia, que constituye una prueba más de la imposición de una autocracia en Venezuela.

El Pitazo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.