Parte de la jornada de limpieza. (Foto cortesía prensa alcaldía de Libertador).

La alcaldía de Libertador inició el pasado fin de semana, la limpieza del caño La Bermeja, ubicado en la entrada de Fundación CAP, sector 2.

De acuerdo a lo indicado por el alcalde Oscar Orsini, las lluvias arrastraron troncos, ramas, cauchos y escombros que obstruyen el paso fluido del agua. Por eso, mientras se ejecutan los trabajos de limpieza, se mantienen el monitoreo de crecidas de los canales, que hasta ahora no han dejado afectaciones.

Asimismo señaló que a mediados de este año se había adelantado la limpieza, el mantenimiento y ampliación de los cauces de los caños, La Bermeja, Guataparo, La Honda y Boca de León; acciones tempranas que evitaron su crecida.

De la misma manera indicó que desde mediado de año hasta la fecha se han hecho intervenciones en más de ocho kilómetros de canales.

Finalmente Orsini refirió que en el municipio se mantienen alerta, monitoreando las zonas vulnerables de la jurisdicción.

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.