André Schurrle
André Schurrle (cen) comandó el triunfo alemán con un doblete./Foto: AFP
COMPARTE

Alemania logró su quinta victoria consecutiva en otros tantos partidos del Grupo C de clasificación al Mundial de Rusia-2018 al vencer este domingo en Bakú en Azebaiyán (4-1), mientras que Inglaterra también sigue invicto y se impuso en Wembley a Lituania por 2-0, en la llave F.

Alemania consolidó el primer puesto de su grupo con un doblete de André Schurrle (19, 80) y los goles de Thomas Muller (35) y Mario Gómez (44).

“Hemos hecho lo que teníamos que hacer y llevamos cinco victorias en otros tantos partidos. Pero no hemos jugado al nivel que esperábamos. Hemos perdido balones. Hemos ganado por 4-1, pero nuestro partido estuvo lejos de ser perfecto”, dijo el seleccionador alemán, Joachim Low. 

Alemania se puso pronto en ventaja con un gol de Schurrle (19).

Pero poco duraría la alegría germana ya que Dimitri Nazarov empató en el minuto 30.

La selección dirigida por el que fue legendario jugador croata Robert Prosinecki hizo encajar a Alemania el primer gol desde la semifinal de la Eurocopa-2016 perdida contra Francia (0-2).

La Mannschaft había mantenido su portería a cero en siete partidos consecutivos.

“Nos hemos complicado la vida. Hemos jugado de manera bastante arrogante y eso no está bien. Por ello hemos tenido un partido más difícil de lo que debía haber sido”, dijo el defensa Matts Hummels.

Alemania se repondría rápidamente del empate con el gol de Thomas Muller en el minuto 35 y el de Mario Gómez (44), para añadir un cuarto al final del partido por medio de Schurrle nuevo (80).

“Perdimos muchos balones, pero en los momentos decisivos, vimos que teníamos calidad para matar el partido. En el segundo tiempo, pudimos jugar mejor”, dijo Schurrle, que se refirió al hecho de ser a menudo suplente en el Borussia Dortmund.

“En la selección, me siento bien, cuento con una gran confianza del entrenador. Disfruto de todo lo que me pasa aquí. Evidentemente, cuando juegas poco, tienes menos confianza. Pero me corresponde a mí estar en forma en todos los sitios”, añadió.

En ese Grupo C, República Checa ganó en su visita a San Marino por 6-0, pero sigue a siete puntos del líder Alemania.

DEFOE REGRESÓ POR TODO LO ALTO

Por su parte, Inglaterra se impuso en Wembley a Lituania, por 2-0, en la vuelta al equipo de Jermain Defoe, que marcó un gol, y sigue firme como primero del Grupo F.

Con este triunfo, gracias a los goles de Defoe (21) y Jamie Vardy (66), Inglaterra continúa invicto en la fase de clasificación, con trece puntos en cinco partidos.

Jermain Defoe
Defoe tuvo una gran actuación por Inglaterra./Foto: AFP

Defoe, de 34 años, conseguía su gol número veinte en 56 partidos con la selección inglesa.

“Es bueno estar de vuelta”, afirmó Defoe.

“Ganar era importante y lo hemos hecho. Es duro poner palabras a las sensaciones de estar de regreso. Volver a jugar con estos chicos, hace bien”, añadió el delantero.

El jugador del Sunderland no había vestido la camiseta de Inglaterra desde noviembre de 2013.

La selección inglesa de fútbol rindió homenaje a las víctimas del ataque del miércoles en Londres en el Puente de Westminster antes del partido.

Los jugadores ingleses llevaban brazaletes negros y el encuentro estuvo precedido por la colocación de unas coronas en el centro del campo y un minuto de silencio.

Por su parte, Armenia ganó a Kazajistán por 2-0, en Erevan, en partido del Grupo E, con lo que suma seis puntos y se mete en la lucha por los primeros puestos de la llave.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.