(Foto Referencial)
COMPARTE

El ministro para el Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, informó este martes que la categoría de alerta meteorológica por el paso de la tormenta Bret disminuyó de naranja a verde.

Velásquez indicó que la tormenta tropical se ubica a 12 grados de latitud con 67 grados de longitud, desplazándose con dirección de oeste a noroeste con una velocidad de 35 kilómetros por hora (km/h).

“La tormenta el día de ayer empezó a las 10 de la noche a afectar la península de Paria (Sucre), en donde hubo afectación por vientos fuertes y lluvias torrenciales que duró hasta las cuatro de la mañana. De allí el efecto de la tormenta tropical fue a iniciar la afectación del este de la Isla de Margarita hacia el oeste, con ráfagas de viento que superaron los 100 kilómetros por hora con oleaje de cuatro a cinco metros de altura”, explicó.

Tras el paso de Bret no se registraron pérdidas humanas. Solo hubo afectaciones en algunas viviendas y redes eléctricas, así como se registraron caídas de arboles.

El ministro comentó que en horas del mediodía de este martes, la tormenta Bret afectó el Archipiélago Los Roques, en el que hubo la necesidad de evacuar a 60 personas del Cayo Pirata como medida preventiva, quienes serán trasladadas nuevamente a sus hogares en las próximas horas.

También informó que ya fueron restablecidas las vías aéreas y marítimas hacia el estado Nueva Esparta. Igualmente a partir de este miércoles serán restablecidas las actividades escolares en la región, que habían sido suspendidas este lunes por 24 horas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.