Luis Almagro secretario general de la OEA
El secretario general de la OEA, Luis Almagro (Foto archivo)
COMPARTE

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, condenó este miércoles el “inhumano ataque con armas químicas” perpetrado este martes contra la población civil en Siria.

“Me sumo a la ola de indignación internacional que clama por una investigación que dé con los culpables de este criminal atentado contra la civilización”, afirmó Almagro en un escueto comunicado emitido desde la sede de la OEA, en Washington.

El ataque, que causó al menos 70 muertos y más de 200 heridos, ocurrió en la localidad siria de Jan Shijún, y tanto la oposición como el régimen sirio se acusan mutuamente de la masacre.

Organizaciones como Médicos Sin Fronteras (MSF) han afirmado que las víctimas presentaban síntomas similares a los de un agente neurotóxico como el gas sarín.

Las potencias occidentales han apuntado directamente al régimen de Bachar al Asad como responsable y consideran que el ataque es una muestra más de su “barbarie”.

También criticaron duramente a Rusia por proteger a Al Asad en las Naciones Unidas y, en concreto, por rechazar este miércoles una resolución que plantearon para condenar el suceso de Jan Shijún.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró este miércoles que el ataque químico ocurrido en Siria fue “una afrenta a la humanidad” que le ha “impactado” mucho, y que su actitud hacia ese conflicto y el presidente sirio, Bachar al Asad, “ha cambiado” por ese motivo. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.