El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, declaró hoy el éxodo involuntario venezolano como una “crisis humanitaria de proporciones nunca vistas antes en las Américas y ofreció su solidaridad con el pueblo venezolano.

En un mensaje dado a conocer hoy por la organización, Luis Almagro, dijo que ya son 1,6 millones los venezolanos que viven fuera del país y advirtió que la situación empeorará si las fraudulentas elecciones del 20 de mayo finalmente se celebran y se consolida el poder dictatorial.

Tomando datos de la ONU, Almagro afirmó que este año la cifra de desplazados venezolanos puede llegar a más de 3 millones de personas, “un 10 % de la población venezolana”.

“Esta es ya una crisis humanitaria de proporciones nunca vistas antes en las Américas. Es una obligación moral de todos los demás ayudar a los hermanos y hermanas venezolanos y venezolanas también en este aspecto”, afirmó Almagro.

El secretario general de la OEA “aplaudió” organizaciones como Tú País Foundation y la Fundación CDEI “para crear un espacio para que los migrantes puedan adaptarse de la mejor manera posible a la nueva situación”.

“Sepan que no están solos. Sabemos lo que está padeciendo el pueblo migrante venezolano. Quiero transmitirles toda mi solidaridad y apoyo por el drama que viven y el éxodo forzado que a muchos les está tocando vivir”, terminó señalando Almagro. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.