Foto: Archivo

Fernando Alonso y sus compañeros del United Autosports no lograron acercarse este viernes a los monoplazas más rápidos y acabaron decimosextos en la última sesión de entrenamientos libres antes de las 24 Horas de Daytona, que se disputarán entre el sábado y el domingo.

Alonso, que saldrá decimotercero en la parrilla de salida, fue el más rápido de los pilotos que este fin de semana guiarán su Ligier LMP2, aunque su tiempo, de 1:38.795, fue 1,930 segundos más lento que el Cadillac Dpi del equipo Whelen Engineering Racing.

Si se tienen en cuenta a todos los pilotos, el dos veces campeón mundial de la Fórmula Uno sólo pudo marcar el trigésimo mejor tiempo y por delante quedaron el británico Paul Di Resta (19) y el brasileño Bruno Senna (28), que llevan el otro prototipo del United Autosports.

Alonso logró mejores tiempos en la sesión vespertina de este jueves y, conduciendo de noche, se hizo con el quinto mejor tiempo, 342 milésimas por detrás de los mejores.

Mejor mañana tuvo el también español Dani Juncadella, pues su Oreca LMP2, del equipo Jackie Chan DCR JOTA, logró el segundo mejor tiempo, 181 milésimas por detrás del Cadillac.

Alonso ya reconoció que les falta velocidad para estar con los equipos más rápidos y lamentó que no ha tenido muchas oportunidades de aprender todo lo que le hubiera gustado sobre manejar un prototipo y sacarle todo el partido que se puede en un circuito mixto como el del Daytona International Speedway.

El monoplaza Acura Team Penske del colombiano Juan Pablo Montoya fue noveno esta mañana, 970 milésimas de los primeros.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.