Foto referencial

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos presentó el miércoles su informe anual sobre el estado de los derechos humanos en el mundo. Venezuela, de nuevo, no salió bien librado.

Según publicó CNN en Español, Zeid Ra’ad Al Hussein se mostró perturbado por la falta de independencia del Estado de Derecho y las instituciones nacionales de derechos humanos en el país suramericano y aseguró que su oficina no para de recibir información sobre detenciones arbitrarias e intimidación de líderes opositores.

“Repito mis llamados a la liberación de todos los detenidos políticos, muchos de los cuales creemos están detenidos arbitrariamente”, afirmó.

Zeid llamó la atención sobre la dificultad que la entidad que preside ha tenido para acceder a varias regiones. “Planteé este asunto ante el Consejo (de Derechos Humanos de la ONU), destacando, entre otros, a Etiopía, Siria, el sureste de Turquía, Venezuela y ambos lados de la Línea de Control”, que divide a Jammu, en India, con Cachemira, en Pakistán.

“Estoy cada vez más preocupado por la extrema polarización en Venezuela, con continuas restricciones a las libertades de movimiento, asociación, expresión y protesta pacífica”, aseguró el Alto Comisionado.

“A medida que la crisis económica y social en Venezuela se profundiza, hemos recibido información sobre un marcado incremento de los venezolanos que llegan a los países vecinos, e insto a las autoridades a garantizarles el apoyo adecuado. La escasez de medicinas y alimentos en todo el país y la escalada de los precios están afectando severamente los derechos económicos y sociales”, agregó.

Haz click aquí para leer la nota completa

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.