(Foto archivo)

Ángel Álvarez Gil diputado a la Asamblea Nacional por el partido Voluntad Popular aseguró que Carabobo se convirtió en el epicentro de la violencia de Venezuela.

El asambleísta destacó la fuerza y valentía de los carabobeños que se han mantenido en las calles durante más de un mes para exigir la libertad y la paz del país.

SOBRE LA CONSTITUYENTE 

El también abogado señaló que la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por Nicolás Maduro es una muestra de la perdida de sintonía con la ciudadanía. Enfatizó que el año pasado no hubo ninguna explicación jurídica para no realizar el Referéndum Revocatorio que era un derecho de los venezolanos.

Álvarez Gil recalcó que la oposición se sentará a revisar las bases de esta constituyente pero aseguró que harán respetar la decisión del pueblo en las calles. «Nosotros tenemos que luchar hasta que se respete la carta magna y eso es lo que estamos haciendo» señaló.

PESAR 

El político expresó su pesar por las victimas de la represión que se han registrado en el último mes.

El militante de Voluntad Popular extendió su solidaridad a los familiares de los caídos y también de los presos políticos. Afirmó que los delitos cometidos contra los venezolanos no prescriben y en un nuevo país los responsables pagaran por sus crímenes.

El diputado rechazó el Plan Zamora implementado en Carabobo a raíz de la ola de manifestaciones. Aseveró que este ha llenado de sangre al estado.

Álvarez Gil considera que este constituye a un flagrante violación al derecho a la vida consagrado en la constitución.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.