(Foto Dayrí Blanco)
Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

La crisis de agua persiste en Carabobo. A ocho días del incendio en la casa de bombas de Pao I La Balsa, la mayoría de las comunidades de la entidad tienen el servicio suspendido, y la propuesta del diputado de la Asamblea Nacional (AN), Ángel Álvarez Gil, es la conformación de una comisión de alto nivel para la solución del problema.

El llamado del legislador es que se tome en cuenta a especialistas del Colegio de Ingenieros y de la Universidad de Carabobo. “Tenemos años haciendo esa solicitud a todas las instancias del Gobierno ante la precariedad de los servicios públicos y se han hecho los sordos”.

Insistió en que la crisis del agua obedece a una gerencia negativa. “Estamos pagando los platos rotos de malos trabajos, de falta de mantenimiento y de inversión”.

Son casi tres millones de personas las afectadas por la explosión que dejó sin funcionamiento al Sistema Regional del Centro 2 (SRC2), “y esta es una situación de salud pública, es una emergencia sanitaria que debe ser atendida porque tenemos hospitales y escuelas sin agua”.

Álvarez Gil exhortó  a los directivos de Hidrocentro  a presentar un cronograma de racionamiento para que la población pueda saber cuándo contará con el servicio y planificarse en función de ello. “El centro del país necesita saber cuáles serán los días que viviremos esta situación”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.