El dirigente de PJ Armando Amengual. (Foto Cortesía)
COMPARTE

El secretario general de Primero Justicia en la región, Armando Amengual, indicó que de las 100 mil muertes registradas durante el Gobierno de Nicolás Maduro (según lo denunciado por el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges) solo en Carabobo se han producido más de 7 mil homicidios en los últimos cuatro años.

“Durante el Gobierno de Maduro y Francisco Ameliach en Carabobo se han registrado 7 mil 275 homicidios, es decir, cinco personas son asesinadas por día en nuestro estado desde que el gobernador de Maduro llegó a Capitolio, lo que evidencia la falta de políticas en materia de seguridad debido a que está atado a las malas políticas del Ejecutivo Nacional”, expresó Amengual.

El líder opositor calificó como alarmante que estas cifras se registren en el estado, ya que se traduce en que cada 4 horas y media aproximadamente es asesinado un carabobeño “y el único responsable es este gobernador invisible que además ha llevado a que la capital del estado se ubique como la séptima ciudad más violenta del mundo con una tasa de 72,31 homicidios por cada 100 mil habitantes según la organización internacional Seguridad, Justicia y Paz”.

Amengual sostuvo que cada mes que el Gobierno evita las elecciones a gobernador, corren peligro 151 venezolanos que es la cifra promedio de asesinatos registrados en Carabobo. Agregó que no se puede permitir que el gobierno de Ameliach siga indiferente mientras las calles del estado se bañan de sangre con casi 2 mil homicidios por año.

En este sentido, reiteró que desde Primero Justicia Carabobo respaldarán firmemente las acciones necesarias que sean tomadas por el presidente de la Asamblea Nacional en función de que se realicen cuanto antes elecciones en Venezuela en todos los niveles porque “en este 2017 el pueblo debe ser el protagonista mediante el voto para comenzar a implementar políticas que permitan frenar esta ola de crímenes”.

Insistió en que hay que recuperar la democracia, devolverle vigencia a la Constitución y comenzar la construcción del futuro de Venezuela.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.