Tras sufragar este domingo en las elecciones de concejales, el dirigente político carabobeño Armando Amengual ratificó que el agravamiento de la crisis en Venezuela ha sido consecuencia de las intenciones del Gobierno de Nicolás Maduro de pulverizar el voto, así como de aquellos que le han seguido el juego renunciando a este derecho, logrando únicamente la rendición, más desunión y desesperanza.

Enfatizó que los venezolanos “no podemos seguir abandonando el voto como herramienta o mecanismo de protesta y presión frente a un régimen que es el único beneficiado por esta abstención que le ha permitido hacerse prácticamente de todo el poder municipal, regional y nacional sin ser mayoría en el país”.

“Hoy ante esta soledad en los centros de votación, pedimos con el corazón comenzar a leer el mensaje de un país en crisis pero profundamente desesperanzado” enfatizó Amengual y agregó que “quienes hemos asumido la política como servicio debemos decir, ya basta, es hora de reconocer los errores pero también de retomar el camino con un plan unitario, un discurso unitario y una organización unitaria para cambiar el modelo de Nicolás Maduro y de Rafael Lacava con una ruta que tarde o temprano, tendrá que ser electoral”.

El dirigente –que ejerció su derecho al voto en el Colegio Sagrado Corazón de Valencia- lamentó la baja participación en estas elecciones y reiteró que “no votar no es una opción y menos sin un plan confiable” al tiempo que recordó que la abstención en los procesos anteriores no ha generado ningún resultado, sino que por el contrario, solo ha terminado cediendo al régimen de Maduro los espacios que durante años fueron conquistados en beneficio de los venezolanos.

“¿Qué ha pasado después del 20 mayo? Más desunión, más desesperanza y desconcierto de la comunidad internacional. Hay quienes hablan del quiebre del gobierno, sin darse cuenta que el camino al quiebre con atajos, ilusos por cierto, nos ha dinamitado internamente”, precisó el dirigente.

Armando Amengual también recordó que la consecuencia de no votar el 20 de mayo ha sido desatar aún más la crisis “al atornillar al poder a Nicolás Maduro, que representa una minoría dominante frente a la pasividad del liderazgo opositor, creando desconcierto en la comunidad internacional a la que ahora pretenden engañar haciéndole creer que el 10 de enero el régimen va perder legitimidad y se va a solucionar la situación política que atraviesa Venezuela”.

De igual forma, llamó a la clase política a entender que la abstención que este domingo se registra nuevamente en Venezuela, no es en atención a un lineamiento de partido alguno “sino por el contrario es un mensaje de rechazo a la falta de unidad y coherencia por parte de un grupo de dirigentes que no ha sabido capitalizar una mayoría descontenta que reclama sindéresis y un mensaje unitario para salir de la crisis”.

Por último, reiteró su llamado la escogencia de un líder nacional que aglutine a la oposición venezolana y comenzar a hablarle claramente al país sobre la ruta a seguir, “especialmente dejando de lado las falsas creencias de que el 10 de enero Maduro ya no será presidente o que los marines van a llegar a solucionar esta crisis porque al final, ese autoengaño, solo continuará creando desesperanza y alejando más a los ciudadanos de la dirigencia opositora, creando inacción política, lo que sin duda beneficia al Gobierno”.

 

Con nota de prensa de Amengual




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.