Av. Universidad de Naguanagua. / Foto Francisco Figuera

Como parte de la intensificación de las medidas para combatir el coronavirus, el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, emitió un nuevo decreto donde se establecen los horarios en que se podrá realizar la actividad económica y comercial en ese municipio.

De acuerdo al documento, emitido el pasado miércoles 20, en los mercados municipales, a cielo abierto y los comerciantes que se dediquen a la venta de productos alimenticios, se podrá trabajar hasta las 2:00 pm. Antes era hasta las 12:00 pm.

Los comercios de venta de alimentos como supermercados y abastos, venta de agua potable y actividades que forman parte de la cadena de distribución de alimentos perecederos y no perecederos, ya no abrirán hasta las 2:00 pm, pues se les autoriza hasta las 3:00 pm.

Farmacias y expendios de medicina se mantendrán abiertos al público de lunes a domingo, hasta las 6:00 pm. Antes era hasta las 5:00 pm.

En el caso de los restaurantes, la norma ratifica que únicamente prestarán servicios de comida para llevar o entrega a domicilio de lunes a domingo, hasta las 7:00 pm, una hora más que en el anterior decreto.

La normativa también indica que en todo el municipio se mantiene la suspensión de cualquier espectáculo público, concentraciones y eventos promocionales, en lugares abiertos o cerrados.

Se mantiene la suspensión de labores en aquellos establecimientos con domicilio en Naguanagua, cuya actividad económica está enmarcada en la recreación y el disfrute de personas en horario nocturno y con consumo de alcohol, tales como bares, discotecas y clubes nocturnos.

El alcalde exhorta a los ciudadanos a permanecer en sus casas, acatando la cuarentena social decretada por el gobierno nacional, así como evitar la pernocta de vehículos en estaciones se servicio, o presencia en ellas de personas que no pertenezcan al grupo prioritario para el abastecimiento de combustible.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.