Foto Twitter
La plenaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad la creación de una Comisión Especial Parlamentaria que investigará el presunto ecocidio y despojo de tierras a campesinos por parte de la alcaldía de Guatire, en el estado Miranda, los cuales fueron denunciados por el diputado Diosdado Cabello.

 

Esta comisión especial, además, tendrá competencias para investigar otros casos similares ocurridos en el territorio nacional y estará integrada por los diputados Ricardo Molina (Presidente de la Comisión), Azucena Jaspe, Óscar Ronderos, Rosa León, Pedro Infante, Blanca Eekouth, Irimar Malavé, Juan Carlos Alvarado y ixon Maniglia

Durante la sesión ordinaria de la AN, el diputado Cabello solicitó ante el parlamento que se instale una comisión para frenar las acciones contra familias de humildes agricultores en el parcelamiento Villa Zamora 21 de esa localidad.

Cabello apuntó que el alcalde cometió acciones aberrantes y se equivoca al creer que por llegar a un cargo de alcalde o gobernador pueden destrozar a sus adversarios políticos o atropellar a nuestro Pueblo.

Tras aprobarse la propuesta, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, aseguró que el fascismo no puede quedar impune, especialmente si procede de una autoridad opositora que abusa de su poder y atenta contra el pueblo. “Es absolutamente inaceptable que agarren una victoria electoral en un municipio y crean que este es el fin de la historia”.

“¡Debemos ser ejemplarizantes! ¡Que se sienta la fuerza del Estado en contra de quienes cometieron estos delitos! ¡Que se sepa que no tendremos ningún tipo de debilidad ni temblor al momento de actuar!”, expresó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.