(Foto @AsambleaVE)
COMPARTE

Este martes, durante una sesión ordinaria, representantes de la Asamblea Nacional (AN) propusieron un referéndum consultivo para constarrestar la convocatoria de la Constituyente, iniciativa del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Freddy Guevara, diputado a la AN, dijo que esta decisión determinará el futuro de Venezuela, debido a que el procedimiento jurídico aplica para consultar materias de especial trascendencia nacional, según lo establece el artículo 71 de la Constitución.

Guevara hizo mención a la muerte de seis jóvenes en Barinas y responsabilizó al gobierno nacional de los hechos violentos.

Se aprobó un acuerdo por unanimidad en el cual destaca la delegación de una comisión especial encargada de la creación de un frente para definir los términos del referendo. Además de acompañar al pueblo a la protesta pacífica.

Finalmente, en la sede del órgano unicameral se cumplió un minuto de silencio en honor a los caídos de estos 53 días de protesta.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.