(Foto cortesía)
COMPARTE

La inmunidad parlamentaria del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, fue suspendida este lunes por decisión unánime de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ministerio Público (MP) lo solicitara.

A través de esta decisión, la ANC autoriza al TSJ a continuar con el  enjuiciamiento iniciado el viernes 3 de noviembre por la Sala Plena del máximo tribunal contra el diputado y militante de Voluntad Popular (VP), por considerar que existen pruebas suficientes que lo vinculan con acciones de violencia.

Delcy Rodríguez, presidenta de la ANC, citó a Guevara “con carácter de urgencia” para que compareciera ante este órgano, pero el dirigente opositor no asistió al acto ya que desde el sábado 4 de este mes se encuentra bajo la protección de la Embajada de Chile en Venezuela.

Durante la sesión extraordinaria que inició en horas de la tarde, el fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab, presentó las supuestas pruebas que vinculan al dirigente opositor con el presunto empleo de menores de edad para promover acciones violentas en manifestaciones antigubernamentales que tuvieron lugar entre abril y julio de este año.

Saab acusó a Guevara por los delitos de instigación pública continuada, atentado al derecho al voto y asociación para delinquir. “Su objetivo era acabar con la Asamblea Nacional Constituyente y no le importaba quién muriera, ni tampoco si usaba a menores de edad”.

La próxima sesión ordinaria que celebrará la ANC tendrá lugar este miércoles en el Hemiciclo Protocolar del Palacio FederalLegislativo, ubicado en el centro de Caracas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.