Foto: AFP

El puesto de seleccionador italiano fue ofrecido a Carlo Ancelotti, antiguo entrenador de Real Madrid y Milan, entre otros, que estaría a punto de aceptarlo, informó este martes la prensa italiana.

Ancelotti se encontró el lunes con dos altos dirigentes de la Federación Italiana (FIGC), Roberto Fabbricini y Alessandro Costacurta, excompañero suyo en el gran Milan de finales de los 80, en un hotel de Roma, publicó el diario Corriere dello Sport.

Sky Sport Italia afirmó que Ancelotti, de 58 años, despedido en septiembre por el Bayern Múnich, tiene en sus manos un contrato de dos años con un montante inferior al que percibía en el gigante bávaro.

La ‘Squadra Azzura’ no tiene seleccionador desde la salida de Gian Piero Ventura, tras el histórico fracaso en la clasificación al Mundial de Rusia 2018, en la repesca frente a Suecia, en noviembre.

Ancelotti, que también ha dirigido al Chelsea y al París SG, tiene una gran experiencia al más alto nivel y como entrenador ha ganado tres Ligas de Campeones, además de títulos nacionales en Italia, Francia, Alemania e Inglaterra.

El presupuesto de la FIGC para el nuevo seleccionador (y su equipo técnico) es de 5 millones de euros por año.

Los otros nombres que maneja la federación son Roberto Mancini (Zenit San Petersburgo), Antonio Conte (Chelsea) y Claudio Ranieri (Nantes).

A la espera de contratar un seleccionador, el técnico interino es Luigi Di Biagio, de 46 años y preparador del equipo sub-21.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.