Diferentes localidades se han quedado sin agua por la situación del embalse

Producto de la alta contaminación que el embalse de la Pereza, en Filas de Mariche ha presentado, el Concejal Andrés Schloeter y vecinos del municipio Sucre fueron a lugar para corroborar el estado del lugar y responsabilizar a Hidrocapital por el estado actual en elq ue se encuentra el agua.

El embalse de la Pereza es el encargado de surtir agua a más de 200 sectores ubicados en el municipio Sucre, entre los que destacan Filas de Mariche, Parque Caiza y La Dolorita además de cumplir la función de asistir a Caracas en caso de que el embalse Tuy II este inactivo o presentando fallas, informó Schloeter

“El tema del agua es un problema estructural, consecuencia de un Gobierno que durante estos últimos 18 años no ha invertido ni gerenciado de manera adecuada. Una muestra de su incapacidad es este embalse, que hoy, por falta de mantenimiento está completamente invadido por plantas acuáticas que impiden el paso de luz solar al agua, comprometiendo la vida del reservorio”. Denunció el concejal

La reserva estaba diseñada para aportar 20 litros de agua por segundo pero con los altos niveles de contaminación el trabajo se vuelve imposible explicó el concejal mientras recordó las excusas que el gobierno emitió en algún momento para justificar la situación de la reserva «Antes nos decían que no había agua porque no llovía, y ahora que llueve todos los días tampoco conseguimos agua”, aseveró.

La Patilla




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.