El diputado de la Asamblea Nacional ,Ángel Alvarado aseguró este miércoles que la inflación del mes de junio fue de 24,8%, mientras que la acumulada durante el primer semestre del año se ubicó en 1.155%y la interanual fue de 445.482,2%, esto según datos manejados por el parlamento.

El parlamentario, miembro de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico, subrayó que las cifras indican que el fenómeno inflacionario se mantiene en Venezuela.

“La hiperinflación sigue mientras estos números no bajen significativamente al menos por un año consecutivo”.

El economista apuntó que ante esta situación, el actual sueldo que devengan los venezolanos tan solo alcanza para cubrir un 3,5% de la canasta alimentaria, ya que el salario mínimo sigue siendo de hambre.

El diputado cuestionó además las políticas económicas implementadas por el Gobierno Nacional, por cuanto estima que no solucionan el problema hiperinflacionario por el que atraviesa el país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.