Así lo expresó en un programa de Meridiano TV. Foto cortesía: Meridiano.net.

Ángel Hernández, presidente de la Superliga de Baloncesto de Venezuela, afirmó a través del programa de Meridiano Televisión “Se Habla Deporte”, que ve viable la posibilidad de que en 2020 haya baloncesto con 18 conjuntos.

Hernández informó que este próximo martes, 22 de septiembre, mantendrá una reunión con el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Hantony Coello, en pro de afinar detalles para el comienzo del torneo.

“Antes de la pandemia, estaba lista la temporada para arrancar el 26 de marzo. Nosotros seguimos trabajando por el baloncesto. Estamos listos para arrancar cuando las autoridades de MinDeporte nos autoricen. Nosotros hicimos los protocolos de bioseguridad y, además, en noviembre tendremos ventanas FIBA”, explicó.

Del msimo modo, el directivo mencionó que leyó el comunicado de los jugadores de baloncesto, quienes solicitan jugar. “Sabemos su situación; con este torneo queremos una expansión”, detalló.

Finalmente, agregó que aún no se descarta ni se aprueba ninguna sede para una hipotética burbuja. “Tenemos que ser responsables evaluando esa matriz, donde sea el lugar lo menos problemático posible para el transporte, alimentación, porque serían casi 500 personas en un solo sitio”, argumentó.

Con información de Meridiano.net.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.