Anticipa la Cruz Roja
Los equipos de la Cruz Roja continuarán apoyando a las comunidades afectadas. Foto archivo: Cortesía Yahoo.com

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) alertó hoy que los daños en las infraestructuras esenciales en Ucrania, en particular las dedicadas al suministro eléctrico y de agua, causarán «grandes sufrimientos» entre la población conforme se avance hacia el invierno en las próximas semanas.

«Los ataques contra infraestructuras civiles ponen en peligro la vida de las personas y están prohibidos por el derecho internacional humanitario», recordó el jefe de operaciones del CICR en Ucrania, Guislain Defurne, citado en un comununicado.

Defurne garantizó que los equipos de la Cruz Roja continuarán apoyando a las comunidades afectadas y a las autoridades locales para restaurar los servicios en la medida de lo posible.

En este sentido, el CICR recordó la labor que ha llevado a cabo desde el inicio de la guerra en Ucrania reparando infraestructuras dañadas y proporcionando material esencial a la población local.

Además, en colaboración con la Cruz Roja de Ucrania y con las autoridades locales, ha proporcionado más de 63 millones de euros a más de 330 mil personas vulnerables.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.