refinerias Eudis Girot: arrancó Refinería El Palito en medio de nuevas fallas
Refinería El Palito, Carabobo. (Foto: El Carabobeño/Archivo)

Horacio Silva, coordinador nacional de la Columna de Trabajadores Petroleros de El Palito, aseguró que el anuncio hecho por el presidente Maduro, referido a que solo queda gasolina para 20 días, causó mucho nerviosismo en la población. Por eso espera que sea una realidad el arranque de la refinería, anunciado por representantes de Pdvsa.

El dirigente señaló que los trabajadores del complejo refinador realmente están poniendo todo su empeño para que se produzca el arranque, para aliviar el peso que representa para muchos ciudadanos, tener que hacer colas hasta de días, para surtir 20 litros de gasolina.

En declaraciones al programa En Contexto de Unión Radio, Silva manifestó que técnicamente el país está paralizado por falta de combustible, por lo que se necesita que arranque la planta de inmediato.

Insistió en que los trabajadores están poniendo todo su empeño para que la planta arranque, pero advirtió que no son magos.

Silva sugirió que se debe poner en marcha un plan de mantenimiento mayor, pero para eso se requiere de una buena inversión.

Subrayó que en Venezuela se debe acabar la práctica de poner gasolina en el carro, sacarla en la casa para volver a hacer la cola, pues este es un país petrolero.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.