Un juez aplaza el inicio del juicio de George Floyd en EE.UU.
/ Foto: AFP

El juez que preside la audiencia contra el policía acusado en Estados Unidos por la muerte de George Floyd retrasó este lunes el inicio del proceso, que debía comenzar con la selección del jurado.

El magistrado Peter Cahill retrasó el comienzo del juicio al menos hasta el martes, después de que la acusación pidiera un aplazamiento, a la espera de que otro tribunal examinara si se podía establecer un cargo de asesinato en tercer grado contra el agente Derek Chauvin.

Chauvin está acusado de asesinato en segundo grado y de homicidio involuntario por la muerte de Floyd el 25 de mayo.

Asfixiado con rodilla al cuello

El afroestadounidense murió asfixiado después de que Chauvin lo inmovilizara apretándole la rodilla en el cuello durante casi nueve minutos.

“Los posibles jurados están aquí, pero seamos realistas, esto no va a comenzar antes de mañana”, dijo el magistrado. “Por lo que, salvo objeción de alguna de las partes, voy a liberar a los jurados y comenzar todo mañana con la selección”, agregó.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.