Apple volverá a cerrar tiendas físicas en cuatro estados de EE.UU. (Foto Cortesía)

El fabricante de electrónica Apple anunció hoy que a partir del sábado volverá a cerrar tiendas físicas en cuatro estados de EE.UU. que había reabierto hace semanas al observar cómo en esas zonas están volviendo a crecer los contagios de la COVID-19.

Se trata de once establecimientos en Florida, Carolina del Sur, Carolina del Norte y Arizona, estados que han visto cómo en los últimos días se disparaban los casos de coronavirus, y donde las restricciones a la movilidad y las medidas de distanciamiento social hace semanas que se relajaron.

A causa de las condiciones actuales de la COVID-19 en algunas de las comunidades a las que servimos, vamos a cerrar tiendas de forma temporal en esas áreas. Tomamos esta medida como precaución y esperamos poder volver a tener a nuestros empleados y clientes tan pronto como sea posible, indicó la firma de Cupertino, California, EE.UU., en un comunicado.

Apple cerró sus tiendas en todo el mundo en marzo al declararse la pandemia, y desde entonces las ha ido reabriendo de forma escalonada en función de cada territorio.

Estados Unidos alcanzó este jueves la cifra de 2 millones 187 mil 876 casos confirmados de COVID-19 y la de 118 mil 334 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Nueva York se mantiene como el estado más golpeado por la pandemia en EE.UU., con 385 mil 760 casos confirmados y 30 mil 974 fallecidos, una cifra solo por debajo del Reino Unido, Brasil e Italia.

A Nueva York le siguen la vecina Nueva Jersey con 168 mil 107 casos confirmados y 12 mil 869 fallecidos, Massachusetts con 106 mil 442 contagios y 7 mil 769 decesos, e Illinois, que ha reportado 134 mil 830 positivos por coronavirus y 6 mil 537 muertos.

Sin embargo, en las semanas más recientes, el foco de la pandemia en Estados Unidos se ha desplazado de la golpeada costa este a los estados del llamado Cinturón del Sol, como California, Florida, Texas y Arizona, que suman entre los cuatro casi la mitad de nuevos casos en todo el país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.