Aprobado en primera discusión Proyecto de Ley de prevención y erradicación del abuso infantil
/ Foto: Cortesía (VTV)

Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional del chavismo, este martes, la diputada Arelys Orta Flores presentó el Proyecto de Ley de Prevención y Erradicación del abuso hacia niños, niñas y adolescentes.

La parlamentaria dijo ante la plenaria que “esta Ley apunta hacia el alcance de la protección física, emocional, mental y social de los más pequeños” y está vinculada con la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopna).

Durante la discusión, el diputado Alfonso Campos llamó la atención sobre el hecho de que en este año de pandemia, en donde hubo reclusión voluntaria de las familias, aumentó en el país el número de casos de abuso infantil. Puntualizó que este tema urge de acciones legislativas para erradicar esta patología social.

Tema álgido

La diputada Lirisol Velásquez señaló, asimismo, que “este es un tema álgido, delicado. En Estados Unidos y en Europa las cifras de abuso infantil son escandalosas y sus gobernantes no se ocupan diligentemente de tener políticas para detener este crimen. Pero en Venezuela tenemos una legislación que desde 1998 protege y atiende a los infantes, además de las instituciones filiales para que se pueda vivir en paz”.

Finalmente, el presidente de la AN chavista, Jorge Rodríguez, recomendó hacer consultas a todas las personas e instituciones a las que abarcan los objetivos de esta Ley y que se tomen en cuenta las opiniones de los niños y adolescentes.

Con información de VTV.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.