(Foto Armando Díaz)
COMPARTE

“El autobús iba a toda velocidad cuando ocurrió el accidente” es lo que dijo Juan González, uno de los afectados en el accidente de tránsito en Las Trincheras, estado Carabobo.

Los hechos ocurrieron a la 1:20 a.m según González, quien vio todo.  En su cuerpo se ven las señales del accidente: heridas en la oreja y en la cadera. El siente un terrible dolor,  pero sabe que otros lo pasaron peor.

La unidad número 110 salió del terminal de Maracay a las 9:00 p.m. El vehículo que les tocó no era el que tenían asignados. Era el número 32, pero sufrió fallas mecánicas. El detalle con este autobús de Expresos Occidente era que también presentaba problemas. Los cauchos estaban lisos y cuando iban por Guacara uno explotó.

Según González, la unidad se detuvo y el conductor reparó la falla. Sin embargo no pasó mucho tiempo hasta que el mismo se desinfló. Ninguno de los cauchos estaba óptimo para su uso y a pesar de eso continuaron el viaje.

(Foto Armando Díaz)

Una vez entraron a la autopista Valencia-Puerto Cabello los pasajeros afirmaron que el conductor aumentó la velocidad y le pidieron que desacelerara, pero no les hizo caso. Minutos después el vehículo presentaría una falla mayor.

Las versiones afirman que la caja del vehículo se trancó, otros dicen que se le fueron los frenos. Lo cierto es que cuentan que el conductor se paró su asiento y corrió por el pasillo central, mientras el autobús estaba en movimiento. El vehículo chocó contra el separador vial y quedó en el sentido puerto Cabello Valencia, volcado y con cinco personas muertas en su interior.

En la morgue de Valencia estaban los familiares. Lloraban. Uno de ellos, un señor de camisa amarilla que acaba de perder a sus dos hijas de 14 y 15 años, aplastadas por el vehículo.

En la unidad viajaban unas 62 personas y, según cifras obtenidas, 16 están en estado crítico.  Varios fueron llevados al Hospital Central y al Hospital Carabobo.

Neida Romero, de 54 años, las hermanas Castillo, de 14 y 15 años;  Rogelio Márquez y un hombre sin identificación son los fallecidos.  Algunos de los presentes aseguraron que hay un sexto fallecido, que fue trasladado a otro centro médico.

Los 16 heridos son los siguientes:

1- José Acuña
2- Elin campos
3- Eufemia Santiago
4- Marsella Bachour
5- Yonjairo Fonseca
6- Luis Monia
7- Franklin Chirinos 

8- Eucario Barroso

9- Carmen Guzman

10- Osdalis Mota
11- Crisian Ramos
12 Jenny Núñez
13 María Acuña
14 Darwin Castillo
15 Andy Mercado
16 Wilmer Coronado



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.