Foto: @AraguaFC
COMPARTE

Con un solitario gol de Jarol Herrera antes de los 10 minutos, el local Aragua FC derrotó en el Hermanos Ghersi de Maracay por la mínima al Deportivo Táchira, que sumó su tercera derrota en fila. El aurirrojo mostró una buena cara en el encuentro y supo sostener un resultado que lo ubica a un punto de la zona de clasificación a falta de que se complete la jornada.

El Aragua ya suma 17 partidos invicto en el 2017 cuando jugó como local en todas las competencias.

El encuentro no ofreció mucha calidad de juego ni excesiva cantidad de ocasiones, pero la tensión por el resultado estuvo latente hasta los últimos momentos. El gol de Herrera llegó a los nueve minutos tras un buen comienzo por el Aragua, que desde el primer minuto buscaba adelantarse para afrontar el resto del duelo con mayor comodidad.

El Táchira se aproximó al empate y el portero local, Yhonatann Yustiz, pudo responder eficientemente ante el peligro. La más clara de la visita llegó con un remate de Édgar Pérez Greco que se estrelló en el poste en la primera parte.

En el segundo tiempo continuó el asedio aurinegro con remates del joven Samuel Sosa y del delantero que entró como recambio, Jorge Corona. El juvenil zurdo probó sin suerte un tiro libre a falta de 11 minutos para el final y en el tiempo añadido Corona tuvo dentro del área un remate de derecha que se fue por un lado del arco.

Los locales tuvieron oportunidades para ampliar el resultado pero la puntería en los metros finales falló. La defensa aragüeña supo controlar los intentos del Táchira por igualar la pizarra y los dirigidos por Tony Franco sumaron los tres puntos.

Los aurinegros volverán a Pueblo Nuevo para recibir entre semana la visita del JBL Zulia en partido correspondiente a la séptima jornada.

El conjunto aurirrojo ahora se preparará para visitar el “Pachencho” Romero y enfrentar también al JBL Zulia para buscar su primer triunfo como visitante en la fecha 11.

Incidencias:

Debido a la alta temperatura en el campo del Hermanos Ghersi, se dio un minuto de hidratación para los jugadores en cada mitad del partido.

El arbitraje del encuentro estuvo a cargo del colegiado Juan Cabeza. Los asistentes fueron Jhairzinio Sosa y Nelson Herrera. El cuarto árbitro fue Nelson Cárdenas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.