Los argentinos buscarán mejorar su juego en territorio boliviano. Foto cortesía: Marca.

La segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 supondrá nuevas oportunidades para las selecciones de Bolivia y Argentina, una deseosa por dar vuelta la página tras su estrepitosa caída ante Brasil, y otra ansiosa por mostrar más de lo exhibido ante Ecuador.

El escenario será el estadio Hernando Siles de La Paz, el fortín de la Verde a más de 3.600 metros sobre el nivel del mar, una ventaja importante, pero de la que Bolivia no se fía plenamente.

Así lo entiende el paraguayo-boliviano Pablo ‘Pájaro’ Escobar, asistente técnico del venezolano César Farías en el banquillo boliviano, quien ha asegurado que es fundamental hacerse “fuertes” en la altitud “pero con fútbol”.

“Es fundamental que en condición de local no se nos escape ninguna unidad, enfrentamos a una de las mejores selecciones del continente, del mundo”, sostuvo Escobar.

Farías optó por formar dos grupos para las primeras fechas, uno que viajó a Brasil y el segundo que se quedó en La Paz preparando el partido contra Argentina, muy probablemente el que enfrente a los dirigidos por Lionel Scaloni.

En este grupo, destacan los experimentados internacionales Marcelo Martins Moreno y Alejandro Chumacero, quienes serían parte del equipo titular junto al portero Carlos Lampe, quien ya jugó la primera jornada.

Entre tanto, la “Albiceleste” llegó a La Paz el domingo en la noche con ansias de mostrar que pueden hacer más que el 1-0 con el que vencieron a Ecuador, el pasado jueves, sin terminar de convencer a su hinchada.

“Es evidente que ellos están más preparados que nosotros, de eso no cabe duda, sobre todo porque han tenido más de veinte días de preparación en la altura, cosa que nunca ha sucedido o no tengo mucha noción de esto en los últimos años”, manifestó Scaloni en una conferencia de prensa virtual.

Para el técnico argentino, el que la “Verde” haya guardado a algunos de sus jugadores, que se entrenaron en la altitud para este encuentro, representa una ventaja a favor del equipo local, por lo que esperan un “partido difícil”.

El gran ausente será el delantero de la Juventus Paulo Dybala, que continúa recuperándose de una molestia abdominal.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.