Argentina redujo ventaja /Foto: AFP
COMPARTE

Argentina, el campeón defensor, redujo este sábado a 1-2 la ventaja de Italia en la serie por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis, al imponerse el sábado en un emotivo encuentro de dobles en Buenos Aires.

En el partido jugado sobre el polvo de ladrillo del Parque Sarmiento, Carlos Berlocq y Leonardo Mayer superaron a Fabio Fognini y Simone Bolelli por 6-3, 6-3, 4-6, 2-6, 7-6 (9/7), en una batalla que se extendió durante 4 horas y 8 minutos, después de salvar un punto de partido.

La pareja albiceleste, liderada por Berlocq, dominó con holgura los primeros dos sets, pero los ‘azzurros’ reaparecieron en el final del tercer set y comenzaron una remontada que llevó el cotejo a un quinto parcial a todo o nada.

En el desempate, Argentina sacó rápidas distancias 6-2, pero Fognini y Bolelli ganaron cinco puntos seguidos y tuvieron un punto de partido, que los argentinos salvaron ‘in extremis’ para luego sellar el descuento en su sexto match-point.

En la formación argentina, Berlocq ingresó en lugar de Diego Schwartzman, el nominado originalmente, mientras que Fognini, ausente el viernes y recuperado de una gastroenteritis, entró en el dobles en lugar de Andreas Seppi.

“Hemos dejado la vida. Lo que rescato es que siempre dimos el máximo, el compromiso que siempre tenemos con la Copa es muy valioso, sabemos lo que se siente por vestir la camiseta argentina”, destacó Berlocq luego de un triunfo épico, en el que Italia estuvo a un punto de adueñarse definitivamente de la serie.

“Más allá del resultado y del nivel de juego que mostraron, admiro y respeto muchísimo a este grupo de jugadores  que tengo, tienen corazón y orgullo deportivo”, expresó el capitán albiceleste, Daniel Orsanic.

Del otro lado, Fognini mostró su enfado por la derrota y comentó que “empezamos muy tarde a jugar. Cuando jugamos parejo se ha visto  en el resultado. Regalamos los dos primeros sets y no era fácil para Simone volver casi después de un año sin jugar. Nos queda un sabor amargo por cómo empezamos el partido, pero estuvimos ahí hasta el final”.

Sin problemas físicos después de su ausencia el viernes, Fognini amplió que “estoy bien para jugar el domingo, sólo jugué un dobles. Estamos 2-1 arriba y tenemos dos partidos por delante. Esperamos mañana hacerlo bien y ganar esta eliminatori”.

El domingo, desde las 11H00 locales (14H00 GMT), Paolo Lorenzi se enfrentará con Berlocq y a continuación Guido Pella lo hará con Andreas Seppi, aunque ambos conjuntos pueden hacer modificaciones hasta último momento.

El ganador de esta serie se enfrentará en los cuartos de final con el vencedor del duelo que Alemania y Bélgica sostienen en Frankfurt, mientras que el vencido disputará un encuentro para tratar de mantener la categoría a finales de septiembre.

Bélgica aventaja a Alemania por 2-1.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.