Para Gramcko la acción social derroca dictaduras. (Foto: Archivo)

Astrid Rodríguez / @AstridCRdriguez

El pueblo tendrá que imponerse ante la dictadura sabiendo que es necesario salir del desastre que está acabando con el país, así lo destacó el abogado y político venezolano, Enrique Aristeguieta Gramcko presidente de Gran Alianza Nacional (GANA).

Por parte del gobierno no hay salida electoral, Gramcko lo tiene claro, pero plantea otras formas constitucionales, entre ellas destaca la más poderosa y que ha acabado con dictaduras como la de Gadafi a lo largos de los años: la presión ciudadana.

El foro Ciudadanos en Tiempos de Dictadura celebrado en el colegio de abogados a las 11:00 de la mañana de este jueves, fue el momento preciso para abordar la crisis que atraviesa el país. El abogado consideró la acción ciudadana como el principal  recurso para salvar a Venezuela.

A pesar del miedo del pueblo de protestar pacíficamente, Aristeguieta Gramcko detalló que el 90 por ciento de los venezolanos quieren salir de esta crisis politica, económica y social, esto los impulsará a imponerse en la calle, hasta aquellos que hasta ahora pudiendo no han querido hacerlo.

La noche oscura tendrá final y será este año”, las condiciones internas y externas están dadas para que la ciudadanía actúe y retome la soberanía del país.

LA REVOLUCIÓN AVANZÓ

También participó la comunicadora social Nitu Pérez Osuna, para ella el logro de la revolución se debe al egoísmo de los venezolanos.

Durante su intervención explicó cómo empezaron a expropiarse e invadirse tierras, ataques a la producción de las empresas privadas, cierres de medios de comunicación y otros tantos atropellos cometidos por el Gobierno, pero nadie hizo nada porque no era ni sus tierras, ni sus empresas, ni sus canales.

Pérez expresó que el gobierno ganó terreno de esta forma, ahora todos los venezolanos deben hacer colas para conseguir comida, el dinero no les alcanza, la inseguridad los acecha. Ciudadanos de cualquier estrato social, religión y posición política están afectados con esta situación.

“Es momento de volver nuestros los problemas de los demás, la detención del profesor Santiago Guevara me afecta a mi, a los caraqueños, a los aragüeños y a toda Venezuela” sostuvo la comunicadora social.

GANA

Ambos ponentes expresaron que la Gran Alianza Nacional (GANA) no representa un partido político, es un movimiento como otros tantos que busca la unión de los venezolanos por un cambio.

No tenemos partido político porque en dictadura no hay elecciones, no tenemos candidatos porque no podemos distraernos de nuestros objetivos, somos una sociedad civil,  detalló Nitu Pérez.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.