(Foto cortesía)

En el seno de la oposición aglutinada en la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se presentan contradicciones en torno a la participación de sus partidos a las elecciones presidenciales convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente para el primer cuatrimestre de este año, señaló el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

“¿Recuerdan hace unos meses aquellas consignas?: ” ¡Elecciones ya! ¡Presidenciales o nada! ¡Maduro, cuéntate ya! ¡No nos vamos de la calle si Maduro no se cuenta!” Pues ahora tenemos lapso definido para las elecciones y nuestra consecuente oposición se contradice dramáticamente”, escribió Arreaza en su usuario en Twitter.

Sólo tres de las cinco organizaciones políticas de la oposición (Acción Democrática, MUD y Movimiento Primero Justicia) acudirán al proceso de validación ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) que les permitirá asistir a los venideros comicios presidenciales, mientras que Partido Unión y Entendimiento (Puente) y Voluntad Popular Activistas han manifestado que no se renovarán, por lo cual serán canceladas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.