Arrestada en Perú venezolana presunta integrante de una red internacional de tráfico de niños
/ Foto: Cortesía

El portal web Perú 21 reporta la aprehensión de una ciudadana venezolana que identifican las autoridades como Anliz Andrea Lucía Jiménez Tellechea, de 32 años, por el presunto delito de trata de personas en la modalidad de tráfico de niños.

Vinculan a la mujer con una red internacional dedicada al mencionado delito y relatan que se encontraba en el lugar junto a su más reciente víctima, un joven de 22 años a quien habría contactado a través de las redes sociales. Jiménez Tellechea tenía en brazos al hijo de ésta, al que pretendía vender en 30 mil soles, según el informe policial.

Los efectivos del orden, adscritos al Departamento de Investigación Criminal de San Martín de Porres, en las inmediaciones del Hospital Materno Infantil, en el distrito limeño de Chosica, realizó la captura tras una ardua labor de seguimiento y vigilancia.

Daría 400 soles a cambio del recién nacido

Reporta el medio, filial del diario El Comercio, que la madre de la agraviada realizó la denuncia ante las autoridades e indicó que su hija, gestante y bajo estado emocional resquebrajado, se contactó con personas desconocidas para dar al neonato en adopción, a cambio de 400 soles.

La policía incautó a la detenida su celular, así como el de la agraviada. La venezolana también tenía en su poder documentación y ropa del recién nacido, por lo cual quedó a la disposición de la División de Trata de Personas de la Policía Nacional del Perú para las investigaciones del caso, así como a la orden de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chosica.

Con información de Perú21.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.