Mikel Arteta. / Foto EFE

Mikel Arteta, que dio positivo por COVID-19, manifestó que se encuentra muy bien y que está recuperado, en su participación en el programa ‘Lo de Ébole’, de La Sexta.

El ex futbolista expresó que en 3 o 4 días comenzó a sentirse mejor, dejando atrás los síntomas y sintiéndose con más energía.

Además, habló sobre el anuncio de su contagio. “Tuvimos que comunicar a la Premier que había dado positivo y que todo el que había estado en contacto conmigo debía estar en cuarentena y, consecuentemente, suspender los partidos”.

El técnico ‘Gunner’ señaló que muchos de sus jugadores estuvieron en contacto con él y al día siguiente tenían partido frente al Manchester City. Por esta razón, el español dejó claro que “no podíamos poner a tanta gente en riesgo sin decir nada”.

La Premier League tenía previsto que se jugaran los partidos del 13 y 14 de marzo con público en los estadios. Sin embargo, el positivo de Arteta trastocó los planes de la F.A, que se vio obligada a suspender, como la mayoría de las ligas europeas, los encuentros de las próximas jornadas.

La Liga Inglesa no volverá, al menos, hasta el 30 de abril para prevenir la propagación del virus que azota a Europa y al mundo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.