Quienes están a favor de la obra sostienen que este panorama cambiará. (foto cortesía).

El proyecto pádel, que se estima ejecutar en la urbanización Santa Cecilia de la parroquia San José de Valencia, ha recibido el visto bueno de la mayoría de los vecinos de esa comunidad, según aseguró uno de sus habitantes, Carlos De Aguiar Da Silva.

Como se recordará, una vecina declaró la semana pasada que la comunidad está en desacuerdo con el proyecto, por lo que pidió a la alcaldía que paralice la obra, pero esto no ha ocurrido.

De Aguiar Da Silva precisó que el proyecto tiene más de año y medio y quienes lo piensan ejecutar, están haciendo todo legalmente y con apoyo de organismos públicos.

Comentó que las canchas de tenis que funcionaban en el sitio, estaban abandonadas por más de 30 años. Incluso allí vivía una familia, a quien los proyectistas le compraron una casa para que se mudara.

De acuerdo a lo indicado por el declarante, representantes de tribunales y de la alcaldía, ya ha hecho dos inspecciones oculares en la zona.

De Aguiar explicó que el proyecto fue presentado a los vecinos en tres reuniones, donde estos hicieron varias peticiones de mejoras para la comunidad a los proyectistas. Entre ellas figuran cierre controlado de las calles, vigilancia, colaborar con el ornato, iluminación, derechos a practicar el pádel, un pozo de agua, señalización de las calles, que habitantes de la comunidad puedan optar a trabajar en el club, estacionamiento propio en esa área del club pádel para evitar impacto vehicular.

Todas fueron admitidas por los proyectistas, por lo que se espera que la firma del respectivo convenio.

De Aguiar Da Silva, quien tiene 48 años viviendo en Santa Cecilia, indicó que en la última reunión con los vecinos, realizada el 3 de marzo de 2022, el 80 por ciento de los asistentes levantó la mano en señal de aprobación del proyecto.

También se realizó una encuesta, dónde un vecino fue casa por casa, y le explicaba a los habitantes sobre las mejoras en el área deportiva del tenis, y el 90 por ciento dijo estar de acuerdo con la remodelación de las áreas, de manera que los habitantes de la urbanización tengan un espacio seguro para practicar pádel.

Comentó que desde hace unos días hay un grupo pequeño de sus vecinos, que al parecer tienen una confusión en cuanto al proyecto, por lo que confía en que esas erradas opiniones desaparezcan cuando la comunidad esté disfrutando de la disciplina deportiva llamada pádel.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.