(Foto cortesía)
COMPARTE

Fernando Aquiles Curvelo García, administrador de empresas, de 28 años, fue asesinado en su apartamento ubicado en el tercer piso del edificio San Pedro, avenida Universitaria, con calle Cajigal, de Los Chaguaramos, frente a la Iglesia San Pedro.

Un par de hombres que utilizaron uniformes de color azul, fingiendo ser técnicos de la CANTV lograron que Curvelo les permitiera el acceso al edificio, ya que en varios apartamentos registraban averías en el sistema telefónico desde hacía varios días. Después de dispararle, se apoderaron de algunos objetos de valor.

Curvelo era morocho con una hembra, que vive fuera del país. Era soltero, egresado de la UCAB, y vivía con sus padres. Su madre se encontraba en la calle haciendo trámites de documentos y el padre al llegar lo encontró baleado a las 2:00 de la tarde, trasladándolo al hospital universitario, pero había fallecido.

Fernando Curvelo también había decidido emigrar y tenía viaje dispuesto para dentro de unos días.

(Foto cortesía)

Trascendió que a finales del año pasado fue secuestrado un miembro de la familia, conjuntamente con la policía se llevó a cabo el pago controlado para lograr el rescate de la víctima y durante el procedimiento cayó abatido uno de los plagiarios. Desde entonces la familia Curvelo-García estaba recibiendo amenazas de muerte por vía telefónica, por lo que no se descarta la venganza.

Vecinos y comerciantes señalaron que el sector es tranquilo, pero como es algo desolado se les facilita sobre todo a los motorizados para cometer robos de celulares y otros objetos al sorprender a las personas desprevenidas en la calle.

Omaira Laborda, encargada de una lavandería automática, dijo que los han asaltado dos veces, y varias clientas han sido despojadas de sus celulares. Por eso les advierte que no se paren en la puerta a hablar por teléfono.

Laborda dijo que “los muchachos” (efectivos de la GNB apostados a media cuadra de la Iglesia San Pedro), les colaboran de vez en cuando haciendo recorridos.

Pero un vecino advirtió que ellos no cuentan con ese módulo de la Guardia Nacional Bolivariana porque fue colocado hace varios años para custodiar la residencia de las hermanas de un alto funcionario del gobierno.

El 24 de abril de 2013 fue asesinado en su apartamento, en el edificio Doria, de Los Chaguaramos, el comisario del Cicpc, Orlando Delgado. Unos delincuentes que trajeron secuestrado a su hijo, actor y modelo del mismo nombre, ingresaron al inmueble ubicado en la avenida Universitaria, a una cuadra del edificio San Pedro.

Delgado estaba durmiendo, lo despertaron y al darse cuenta que era policía lo mataron y a su hijo lo dejaron baleado en Plaza Venezuela.

Para el común de los vecinos, la zona es altamente peligrosa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.