Foto: Cortesía

Hacía unos dos meses que Junior José Colmenares Barreto había retornado a Venezuela, luego de emigrar buscando un mejor futuro para él y su familia. Se estableció nuevamente en su original Puerto Cabello, donde comenzó a entrenar a niños en el baloncesto y a trabajar como mototaxista, pero la tarde de este jueves fue herido de bala tras resistirse al robo de su moto y murió.

Eran alrededor de las 4 de la tarde. Junior se desplazaba en su moto cuando fue sorprendido por un sujeto armado, quien le pidió entregara su vehículo, pero se habría resistido. Tal vez por no querer perder en segundos lo que le había costado años de esfuerzo. Entonces, el antisocial disparó y huyó con lo robado.

Cerca del lugar pasaban unos funcionarios de la Policía Municipal de Puerto Cabello. Unos testigos les avisaron sobre lo sucedido y comenzaron a buscar al asaltante. A pocos metros del sitio, en el sector Portachuelo, dieron con el maleante y lo capturaron. Junior seguía en el piso malherido. Fue trasladado al hospital Adolfo Prince Lara donde falleció en horas de la noche.

En el sector Libertad, donde vivía Junior, de 35 años de edad, estaban consternados. No podían creer cómo le habían quitado la vida a un hombre que siempre estuvo trabajando por rescatar a los jóvenes de su comunidad a través del basket. Era un líder social. Incluso, las clases de baloncesto que impartía eran sin ningún costo. «Un niño más haciendo deporte es un joven menos en las drogas y malos pasos», escribió Junior por última vez en su muro de Facebook.

Detenido presunto responsable del homicidio. Foto: PMPC

El supervisor jefe Erasmo Bastidas, director de la policía de Puerto Cabello, informó a través de las redes sociales que como presunto responsable del homicidio capturaron a Yermison Antonio Peña Rivero de 25 años de edad, a quien le decomisaron un revólver .38 y la moto robada. Además, se conoció que tiene varios antecedentes policiales y recién había salido en libertad.

Junior también era miembro de un grupo de danzas en una iglesia. Sus allegados lo recordarán como un excelente muchacho, siempre dispuesto a ayudar a los demás. Ahora, exigen justicia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.