taxista
(Foto referencial)

Por un disparo en el cuello que le cercenó la aorta murió José Antonio Rodríguez, joven de 20 años de edad, con discapacidad auditiva y mental, que hacía cola para comprar comida en el supermercado El Ofertón de Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia del estado Miranda.

Rodríguez llegó al lugar a las 4:00 de la madrugada y eran las 8:00 de la mañana cuando irrumpieron dos hombres en una moto, intentaron despojarlo del dinero que llevaba para adquirir los alimentos, se resistió y le dispararon.

A partir de ese momento comenzó la odisea para buscarle atención médica al herido. Lo llevaron al CDI de Santa Teresa, y no lo atendieron por falta de insumos. Había dos alternativas, trasladarlo al Hospital General de la región o al Domingo Luciani de El Llanito, pero la ambulancia del centro estaba accidentada.

Hicieron una llamada al hospital de Santa Teresa y les dijeron que no lo llevaran para allá porque no podían atenderlo, y entonces a bordo de un taxi que cobró 40 mil bolívares lo trajeron al Luciani, donde llegó muerto a las 11:00 de la mañana.

Familiares de José Antonio denunciaron las fallas en los centros asistenciales y dijeron que el joven era muy querido en su comunidad donde hacía mandados y colaboraba cuando le solicitaban un favor.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.