(Foto Twitter)
COMPARTE

El gineco obstetra René Gustavo Toro Alzáibar (58) fue asesinado en su consultorio que funciona en un anexo de la clínica Las Ciencias, en la calle Los Abogados, entre avenidas Las Ciencias y Los Estadios, en Los Chaguaramos, parroquia San Pedro del Distrito Capital.

El cuerpo fue hallado este viernes por un colega de Toro, con quien tenía fijada una cesárea y en vista de que no llegaba al quirófano fue a buscarlo a su consulta aproximadamente a las 9:30 a.m. El cadáver se encontraba tendido en el piso, sobre su lado izquierdo, en un gran charco de sangre y presumen que fue atacado con un arma blanca porque nadie escuchó detonaciones.

El móvil pudo haber sido el robo, sin descartar otras hipótesis, porque del consultorio desaparecieron la laptop y el celular del galeno, quien tenía 8 años dando consulta en dicha clínica y 15 años haciendo cirugías.

El doctor Toro era hermano mayor del fotógrafo Juan Toro, quien cubre la fuente de sucesos.

Un empleado de la clínica comentó que el doctor Toro llegó muy temprano para atender a sus pacientes y no volvieron a verlo.

Al conocerse la noticia del asesinato acudieron a la clínica funcionarios del cuadrante de la PNB correspondiente a la zona y detectives de la subdelegación del Cicpc de Santa Mónica.

El cubículo estaba en completo desorden, había objetos regados en el piso y quedaron allí el forro y el cable de conexión de la laptop del doctor Toro.

A través de las cámaras de seguridad tratan de identificar a la persona que ingresó al consultorio para cometer el crimen.

Médicos, enfermeras y otros trabajadores de la clínica denunciaron que constantemente ocurren robos dentro y fuera de las instalaciones médicas. Refirieron que el martes varios hombres armados irrumpieron en la sala de espera de análisis de laboratorio, amenazaron de muerte a los visitantes y los despojaron de sus pertenencias.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.